alt="estilografica documento, abogadosmadridtenerife.com"
alt="estilografica documento, abogadosmadridtenerife.com"
ABOGADOS MADRID TENERIFE ZT Abogados
     ABOGADOS MADRID TENERIFEZT Abogados 

SUCESIONES: Canarias eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

CANARIAS ELIMINARÁ EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN 2016

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a bonificar en un 99 por ciento la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: Presumiblemente ello supondrá una reducción en las renuncias a las herencias que se venían produciendo en un alto porcentaje. De alguna manera se restablece el sistema que venía imperando hasta julio de 2012 cuando en Canarias estaba vigente la exención del impuesto.

Ver nuestro Blog

 

SUCESIONES: Desde el 17 de agosto de 2105 rige el Reglamento Europeo de Sucesiones

Se trata del Reglamento (UE) nº 650/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo. Ver nuestro Blog

JURISDICCIÓN VOLUNTARIA: Entra en vigor la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria

El 3 de julio de 2015 se publicó en el BOE la Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria, entrando en vigor el 23 de julio de 2015. Se trata de una esperada norma  nacida con vocación de responder a la necesidad de una reordenación legal, adecuada, razonable, moderna y realista de una institución que hasta entonces continuaban legisladas en la antigual Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881, que son prácticamente derogadas en su totalidad. Ver nuestro blog.


 

EJECUCIÓN HIPOTECARIA: El Tribunal Constitucional revoca una ejecución hipotecaria a una víctima de violencia de género

El TC estimó un recurso de amparo a un víctima de violencia de género contra quien se había dirigido una ejecución hipotecaria y posterior desahucio. A la víctima de violencia no se había podido notificar la demanda de ejecución por encontrarse ilocalizable para evitar los malos tratos de su ex pareja. El Juzgado de Primera Instancia había desestimado originariamente la petición nulidad de actuaciones. El TC anuló la resolución desestimatoria y acordó retrotraer las actuaciones al momento en que debió notificarse a la ejecutada. Ver nuestro blog.

alt="abogados madrid tenerife, abogadosmadridtenerife.com" abogado@abogadosmadridtenerife.com

 

MADRID
C/ Velázquez 27 - 1 Izq
28001 Madrid

 

 

TENERIFE       

C/ Las  Jarcias 77 - nº 44

38670 Adeje Tenerife

 

 

Teléfono

+34 673 542212 +34 673 542212

 

Contactar y concertar una cita

Inauguramos nuestras páginas en las redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ZT Abogados Madrid Tenerife