alt="estilografica documento, abogadosmadridtenerife.com"
alt="estilografica documento, abogadosmadridtenerife.com"
ABOGADOS MADRID TENERIFE ZT Abogados
     ABOGADOS MADRID TENERIFEZT Abogados 

CLÁUSULA SUELO

UNA SENTENCIA FAVORABLE SOBRE CLÁUSULA SUELO

 

Nuestro bufete ha obtenido recientemente una sentencia favorable en el tema de cláusula suelo dictado por el Juzgado 1 Bis de La Laguna (Tenerife), especializado en estas cuestiones. Según los datos de los colegios de abogados y de procuradores, este juzgado recibió alrededor de 4.000 demandas dentro de los 6 meses siguientes a su creación. Según el Colegio de Abogados de Tenerife se dictan unas 200 sentencias al mes.

 

La demanda se presentó en octubre de 2017 solicitando que se decretara la abusividad de la cláusula suelo que Caixabank (por entonces CajaCanarias) había incluido en el préstamo. Previamente el banco se había negado a devolver estas cantidades en la reclamación extrajudicial. En noviembre de 2018 el juzgado de la Laguna 1 Bis, continuando la jurisprudencia del TJUE y del TS dictó sentencia estimando la nulidad de la cláusula suelo y ordenando la devolución de las cantidades abonadas en exceso no sólo hasta la fecha de la demanda sino todas las que se hubieran devengado posteriormente. Asimismo, en relación con los gastos de hipoteca estimó que quien tiene interés en la inscripción de la hipoteca es el prestamista (banco), por lo cual es éste quien debe hacerse cargo de estos gastos.

 

Hasta el momento tenemos muchas demandas de cláusula suelo pendientes de resolución y cuyas decisiones están previstas para finales de 2019. Se calcula que más del 90% de las sentencias son favorables al consumidor.

 

alt="abogados madrid tenerife, abogadosmadridtenerife.com" abogado@abogadosmadridtenerife.com

 

MADRID
C/ Velázquez 27 - 1 Izq
28001 Madrid

 

 

TENERIFE       

C/ Las  Jarcias 77 - nº 44

38670 Adeje Tenerife

 

 

Teléfono

+34 673 542212 +34 673 542212

 

Contactar y concertar una cita

Inauguramos nuestras páginas en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ZT Abogados Madrid Tenerife